Tiempo de aprender

Espacio solo para personas con ganas de crecimiento

La Inteligencia Artificial: abriendo caminos

Uncategorized Mar 07, 2024

Hoy quiero que comencemos a entrar en el enorme mundo de la Inteligencia Artificial (IA), esa compañera digital y aliada que está revolucionando la forma en que interactuamos, trabajamos y, sí, hasta cómo soñamos. Pero, ¿es la IA algo pasajero o trending, o es la llave hacia un futuro más humano y conectado? Sigue leyendo para explicarte más...

Quiero preguntarte algo y necesito tu sinceridad: ¿Alguna vez has utilizado la IA?. Probablemente me dices que no, pero si usas Facebook, Netflix, Siri, Alexa, Google Translate, Roomba y muchas más herramientas tecnológicas, te tengo que confesar que SI, has utilizado la IA anteriormente.

La IA se ha integrado desde hace tiempo bajo un comando en particular o para una tarea en específica. Sin embargo, ahora la IA ha dado un nuevo giro (le puedo llamar la IA2.0 o IA3.0, no sé), pero lo que sí conozco es la nueva IA, llamada Inteligencia Artificial Generativa, que puede realizar múltiples tareas a la vez recibiendo diferentes comandos.

Creo firmemente que la IA no se trata solo de algoritmos y datos; es una herramienta para construir puentes, para acercarnos a nuestras audiencias de maneras más significativas y empáticas, para lograr maximizar nuestro tiempo, ser más productivos, y ser mejores en otras áreas.

Esto no es el futuro, es el presente, y de una forma u otra tendrás que comenzar a utilizarla, y estoy segura que sí, de la misma forma que dejaste de usar el beeper para ahora leerme a través de mi página web desde tu celular. Así que buenas noticias, eres...

Leer más...

Mis comienzos como Social Media Manager

social media Jun 12, 2022

Todo comenzó en el año 2014, cuando tenia mi propio negocio llamado Sabores de Borinquen, una idea originada por la persona que más amaba en ese momento: mi papá. A causa de un cáncer de colon, su último año de vida solo podía consumir líquidos, frutas y vegetales. Para no dejarlo solo en el proceso, adapte mi estilo de vida junto con el y comencé a ver muchos resultados positivos en mi salud. Luego de 7 meses de su partida, decidí lanzarme a esa nueva aventura. 

Las ventas al principio no iban muy bien, con decirte que el primer mes solo vendí $19. Una vez una clienta me vio haciendo el proceso de uno de los Limbers y me dijo, ¿por qué no usas las redes sociales?, y yo rápido dije: ¡es cierto, esto es lo que debo documentar! Desde ese momento todo cambio para mi pequeño negocio.

Al cabo de 2 años llego una noticia inesperada a mi vida. Estaba embarazada de mi séptimo embarazo y mi doctor fue mi claro: tenia que tomar la decisión de continuar con mi vida normal o intentar tener ese bebe. Así que decidí por lo último, poniendo en venta mi frutera ya que no podía hacerme cargo.

Luego de tomar fuertes decisiones y ya con varios meses de embarazo, pensaba que quería hacer una vez diera a luz mi bebé. Pensaba a que me quería dedicar, que nuevo negocio podía crear, cómo podía poner en práctica toda mi experiencia. Así que fui por más. Estuve varios meses estudiando y me certifiqué en Facebook y Google. Cuando al fin pude dar a...

Leer más...

5 errores que impiden optimizar tus campañas en Facebook e Instagram

Uncategorized Jun 11, 2021

¿Notas que tus anuncios no tienen resultados, que no vendes como esperabas?,  ¿Por qué unos logran vender y otros no? Todo depende de infinitas variables que tienes que identificar y comenzar a adiestrarte en este tema. La mayoría de las personas que llegan a mí con estas frustraciones son emprendedores con tiendas online o academias de cursos, y entiendo su frustración por completo, como siempre menciono, NO hay fórmula exacta para garantizar resultados óptimos en campañas de publicidad, pero si hay un camino sabio que se puede recorrer.

Primero debo dejarte saber que los resultados van de la mano con la ESTRATEGIA que desarrollas, tanto para contenido orgánico como pagado, la cantidad de presupuesto estimado, el tipo de industria/ negocio que manejes y sobre todo, las ganas que le eches.
 
A continuación te menciono 5 (de cientos de errores) que cometen hoy en día:
  1. Generalizas tus clientes- hace un tiempo hable en mis redes sobre cómo crear el avatar de tu cliente ideal, pues tienes que estar seguro que tu avatar sea específico para cada producto, servicio, o línea de negocio que tengas. Puedes tener más de un "buyer persona" pero ¿te estás dirigiendo a todos por igual? Jum, gran interrogante.
  2. No creas contenido orgánico RELATIVO a lo que estás promocionando- (recalcando algo que acabo de mencionar arriba). Por un lado ven un anuncio promocionando algo, pero en tus perfiles no hablas absolutamente NADA de lo que promocionas. ¿Raro eso verdad?

  3. Creas conjuntos de anuncios con segmentación...

Leer más...

Las 4E's del nuevo marketing

marketing negocios Jun 11, 2021

Como sabemos todo evoluciona y el marketing no se ha quedado atrás. Todos conocemos el marketing mix y las famosas 4P’s que muchos estudiamos hace tiempo y que el internet ha venido a romper con estas reglas.

Y para resumen esas 4P que son Producto, Precio, Plaza y Promoción sí son importantes pero no es lo primordial. Tenemos que desarrollarlo, porque claro está, es parte del desarrollo del negocio, pero, si no ejecutas eficazmente las 4E’s, de nada vale el producto, de nada vale el precio, de nada vale como lo distribuyas ni la promoción que le des.

HOY EN DIA NO SE TRATA DE PROMOVER EL PRODUCTO, NI DESTACAR EL PRECIO. SE TRATA DE CREAR LA HISTORIA, DE NARRAR EL VALOR DEL PRODUCTO SIN DESTACAR EL PRECIO.

¿Preferimos comprar libros en librerías o por Amazon?

Por Amazon, claro está. Razón por la cual muchas librerías han cerrados sus tiendas, porque a pesar que es mediante internet, la tecnología nos brinda más herramientas que impulsan la compra. En Amazon puedo hacer la búsqueda de manera rápida, leo las recomendaciones de otras personas, puede escribirle al autor, puedo descargar versión gratuita y leer en Kindle, y crean una experiencia que en librerías tradicionales era imposible.

Si te encuentras desarrollando tu negocio o deseas darle un giro, tienes que desarrollar estas nuevas 4E’s del nuevo marketing mix:

Experiencia

Del producto per se, ahora queremos la experiencia que nos brindará ese producto. Nos movemos por experiencias, por deseos, por emociones.

  • No vas a vender un accesorio, vas a vender cómo se ve ese...
Leer más...

Empresas Abejas

negocios Jun 09, 2021

Hace poco, leyendo un libro de Steven Johnson, "Emergence", hice un alto y comencé a reflexionar sobre cómo los humanos podemos de cierta forma parecernos a las abejas. 

Es impresionante conocer como las abejas colaboran entre ellas para mantener un bien común con un equilibrio perfecto en su organización. Cada una es líder, organizadas, estructuradas, enfocadas, y saben lo que tiene que hacer. Tiene como un "timing" perfecto de todo. Hasta la abeja Reina, ella sabe cuando poner sus huevos para ir sustituyendo las abejas obreras maduras que van falleciendo o cuando les toca rotar sus labores. Ellas están diseñadas genéticamente para desempeñar sus roles como: limpiar, cuidar larvas, construir las celdas, cuidar la reina, almacenar miel, recolectar alimento, polinizar, proteger el nido, alimentar a los zánganos (abejas machos), entre otras funciones. 

Desde que la abeja nace, ellas saben lo que tienen que hacer en 4 fases. Primero, ellas deben limpiar su celda- trabajan en limpiar las celdas de donde salieron. Segunda fase, la abeja nodriza (3 semanas después) les toca alimentar a los más jóvenes. Fase 3, las abejas obreras les toca construir el panel, almacenar comida y proteger el panel y cuando la abejas obreras son maduras- etapa más peligrosa donde salen a recolectar alimento, buscan el polen y después de alrededor 50 días, mueren.

¿Por qué los humanos no podemos ser iguales en las empresas? ¿No sería ideal que los humanos seamos iguales?. ¿Por qué...

Leer más...
Close

50% Completado

Completa la información

Suscríbete para recibir noticas de eventos, charlas e información para tu negocio o emprendimiento.