La Inteligencia Artificial: abriendo caminos

Uncategorized Mar 07, 2024

Hoy quiero que comencemos a entrar en el enorme mundo de la Inteligencia Artificial (IA), esa compañera digital y aliada que está revolucionando la forma en que interactuamos, trabajamos y, sí, hasta cómo soñamos. Pero, ¿es la IA algo pasajero o trending, o es la llave hacia un futuro más humano y conectado? Sigue leyendo para explicarte más...

Quiero preguntarte algo y necesito tu sinceridad: ¿Alguna vez has utilizado la IA?. Probablemente me dices que no, pero si usas Facebook, Netflix, Siri, Alexa, Google Translate, Roomba y muchas más herramientas tecnológicas, te tengo que confesar que SI, has utilizado la IA anteriormente.

La IA se ha integrado desde hace tiempo bajo un comando en particular o para una tarea en específica. Sin embargo, ahora la IA ha dado un nuevo giro (le puedo llamar la IA2.0 o IA3.0, no sé), pero lo que sí conozco es la nueva IA, llamada Inteligencia Artificial Generativa, que puede realizar múltiples tareas a la vez recibiendo diferentes comandos.

Creo firmemente que la IA no se trata solo de algoritmos y datos; es una herramienta para construir puentes, para acercarnos a nuestras audiencias de maneras más significativas y empáticas, para lograr maximizar nuestro tiempo, ser más productivos, y ser mejores en otras áreas.

Esto no es el futuro, es el presente, y de una forma u otra tendrás que comenzar a utilizarla, y estoy segura que sí, de la misma forma que dejaste de usar el beeper para ahora leerme a través de mi página web desde tu celular. Así que buenas noticias, eres adaptable a la tecnología, como lo ha sido la civilización desde comienzos de nuestra existencia.

 

Les abrazo tecnológicamente, 😃🤖

Mildred Ramírez

 

Close

50% Completado

Completa la información

Suscríbete para recibir noticas de eventos, charlas e información para tu negocio o emprendimiento.