Mis comienzos como Social Media Manager

social media Jun 12, 2022

Todo comenzó en el año 2014, cuando tenia mi propio negocio llamado Sabores de Borinquen, una idea originada por la persona que más amaba en ese momento: mi papá. A causa de un cáncer de colon, su último año de vida solo podía consumir líquidos, frutas y vegetales. Para no dejarlo solo en el proceso, adapte mi estilo de vida junto con el y comencé a ver muchos resultados positivos en mi salud. Luego de 7 meses de su partida, decidí lanzarme a esa nueva aventura. 

Las ventas al principio no iban muy bien, con decirte que el primer mes solo vendí $19. Una vez una clienta me vio haciendo el proceso de uno de los Limbers y me dijo, ¿por qué no usas las redes sociales?, y yo rápido dije: ¡es cierto, esto es lo que debo documentar! Desde ese momento todo cambio para mi pequeño negocio.

Al cabo de 2 años llego una noticia inesperada a mi vida. Estaba embarazada de mi séptimo embarazo y mi doctor fue mi claro: tenia que tomar la decisión de continuar con mi vida normal o intentar tener ese bebe. Así que decidí por lo último, poniendo en venta mi frutera ya que no podía hacerme cargo.

Luego de tomar fuertes decisiones y ya con varios meses de embarazo, pensaba que quería hacer una vez diera a luz mi bebé. Pensaba a que me quería dedicar, que nuevo negocio podía crear, cómo podía poner en práctica toda mi experiencia. Así que fui por más. Estuve varios meses estudiando y me certifiqué en Facebook y Google. Cuando al fin pude dar a luz en junio del 2016, ya para agosto de ese año estaba promoviendo mi otro negocio. 

Comencé a contactar a muchas personas y ofrecer mis servicios de mercadeo en redes sociales y el servicio que más solicitaban era dar talleres a empresas para manejar Facebook e Instagram. Comencé a hacer lo que proyectaba, hacer Facebook Live sobre cómo manejar negocios y redes sociales hasta que cree el curso que logro mi éxito profesional: Work@ Home be a Social Media Manager. Este curso fue un puro reto ya que el primer taller era para diciembre de 2017, sin esperar que llegara el Huracán Maria, y sin esperar tanto, ese curso se lleno a capacidad. Desde esa fecha ya hemos creado 11 grupos y más de 400 estudiantes en Puerto Rico y Estados Unidos. Personas que han logrado facturar mas de $5,000 mensuales manejando redes sociales y también personas que han podido renunciar o ascender en sus profesiones. 

Me llena de mucha satisfacción poder ayudar a cientos de personas en poder encontrar su camino, de buscar alternativas de ingresos, de ayudarlos en el camino del emprendimiento, llenándolos de herramientas claves para ese proceso. Me enorgullece saber que, como yo, muchas madres solteras o madres con situaciones particulares, pueden criar a sus hijos y tener la flexibilidad de tener el tiempo para ellos. 

Nunca esta demás aprender algo nuevo o desarrollarse en áreas que nos llenan de motivos para seguir adelante. Gracias a todos los que de una forma u otra han confiado en mi persona y cómo siempre les digo: esto no es el final. Mi curso es la parte inicial de comenzar una nueva carrera o profesión donde cada uno se sienta a gusto y sobre todo ¡feliz! 

Les abrazo,

Mildred Ramírez

Close

50% Completado

Completa la información

Suscríbete para recibir noticas de eventos, charlas e información para tu negocio o emprendimiento.